Espacios verdes

Las áreas verdes urbanas tienen una gran importancia, no solo por su valor estético, sino como espacios públicos de conservación ambiental y lugares de convivencia social tan necesarios en una sociedad cada vez más acelerada y una ciudad cada vez más poblada.

Cuenta con un total de 64 hectáreas y se encuentra ubicado cerca de la Presa de Valsequillo. Uno de los objetivos principales de dicho espacio es que con el paso del tiempo este espacio sea uno de los pulmones de la ciudad de Puebla. En él se han logrado plantar alrededor de 25 mil árboles los cuales buscan la regeneración de la cubierta vegetal así como del aire y otros factores que regulen la retención del agua el clima, y controlen la erosión.




Es un espacio recreativo para realizar caminata, correr, andar en bici, jugar fútbol, basquetbol, voleibol, hay mesas con enchufe y sombra. El gran espacio verde te permitirá observar la gran laguna y los animales que viven en dicho lugar. Se permiten perros en áreas especificas. Leer más de Chapulco

Este parque infantil cuenta con un lago artificial, cancha de fútbol y área para triciclos, área de picnic y asadores, área para fiestas, fuentes lúdicas, 5 esculturas lúdicas: barco vikingo “Dakkar”, área de excavación paleontológica, inmersión, gravidez jubilosa y arrecife y área de juego incluyente. Además de contar con servicios como restaurante; franquicias de alimentos y dulces; módulo de sanitarios y estacionamiento.

Este parque cuenta con lagos, fuente lúdica, canchas de pádel, tenis, voleibol, fútbol 7, fútbol rápido, de usos múltiples, campo de béisbol, minigolf, tirolesa, muro de escalar, parque infantil “Alianza de voluntades”, puente colgante, peatonal, ciclovía, pista de trote, skate plaza y el área de bicicross, módulos de acondicionamiento físico, zona de picnic con asadores y mesas de ajedrez y teatro foro. Además de cafeterías, franquicias de alimentos y dulces, módulo de sanitarios y estacionamiento. No acepta perros. Leer más del Parque Ecológico.

 

 

En el Parque Estatal Flor del Bosque encontrarás un sinfín de actividades visitando el zoológico de mamíferos, albergue animal, granja de contacto, parque temático, aviario, palapa interactiva, casa de la tierra, cuidado del medio ambiente, así como área de rappel, skateboarding, gotcha y ciclismo de montaña. Puedes traer tus alimentos preparados o hacer uso de los asadores para disfrutar de un agradable día de campo. No acepta perros. Leer más de Flor del Bosque

El Parque de la Constancia es un espacio verde que conecta con las ciclovías, el atractivo Paseo de Gigantes, la Fototeca y Fonoteca y la Ex Fábrica de la Constancia, casa desde el 2012 de la Orquesta Esperanza Azteca. Además, espacio dedicado a la cultura con los Museos: Casa de la Música, Museo de Títere y Museo Infantil. Este parque es ideal para realizar caminatas, correr o andar en bici pero sin duda el atractivo principal es el Paseo de Gigantes, un espacio dedicado a los lugares icónicos del mundo, México y Puebla.

 

 

 

El Parque Lineal está formado por cuatro atractivos: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac. El principal atractivo, por su novedad y notoriedad, es la Estrella de Puebla, la noria itinerante más grande de su tipo en el Mundo, de acuerdo al Récord Guiness, desde cuyo interior el viajero podrá apreciar una vista panorámica excelente de Puebla capital y los municipios conurbados.

El MIRATOYAC es un espacio de encuentro con el río Atoyac y forma parte del sistema multidisciplinario de espacios del Ecoparque Metropolitano Puebla.

Espacio verde que alberga una de las estaciones del Teleférico. Está cerca de otros atractivos como Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Parque Temático 5 de Mayo, el planetario y el Museo de la Evolución.

 




 


En el Parque Temático 5 de Mayo se exhiben los carros alegóricos utilizados en desfiles en épocas pasadas además de poder realizar diversas actividades como correr, caminar, andar en bici, patines y visitar el Museo de Los Fuertos de Loreto y Guadalupe.

Disfruta los fines de semana de las actividades como: proyección de cine, carreras, campañas de esterilización para las mascotas, entre otros, así como tampoco olvides visitar las áreas de descanso, donde podrás practicar yoga, tomar fotos y olvidarte de la zona urbana por un rato. Se permite el ingreso con perros. Leer más del Ecoparque Metropolitano

Cuenta con una extensión de 13 hectáreas. Hay un lago, canchas de fútbol, pista de atletismo, senderos para caminata, running y bicicleta, cancha de basket, golfito, mesas, etc. No se aceptan perros.

El Parque del Ajedrez es un espacio destinado para la convivencia y el desarrollo físico e intelectual de los universitarios y de la sociedad en general.


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com




Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.