Cómo llegar

La distancia entre el DF y Puebla por la autopista México-Puebla es de 136 km con un tiempo estimado de 2:30hs.

En automóvil la pista México-Puebla tiene dos casetas de cobro: San Marcos: 108 pesos y San Martín Texmelucan 33 pesos. En 2016 se inauguró el segundo piso de esta autopista: son 15 kilómetros desde la Planta Volkswagen hasta el Estadio Cuauhtémoc y tiene un costo de 55 pesos para autos. Para información más detallada de cómo llegar a Puebla desde CDMX en automóvil haz click aqui.

 Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”
Km 91.5 Carretera Federal México-Puebla, Huejotzingo, Puebla.
Teléfono: 01 (227) 102 50 80

Correo-e: aip@aeropuertopuebla.com
Página web: http://www.aeropuertopuebla.com/ (página inactiva)

Código para vuelos comerciales: PBC
Código para vuelos privados: MMPB
Ubicación del aeropuerto: Latitud: 19° 9′ 29” N / Longitud: 98°22′ 17” W / Elevación: 7,380 pies

El estacionamiento tiene un costo por día, no tiene tarifas por fracción lo que ocasiona la queja de los usuarios que por comprar un boleto (20 min) o esperar el arribo de algún familiar (30 min, una hora, dos horas) deben pagar la misma tarifa que por un día completo.

El aeropuerto está cerrado de 12AM a 4 AM. Ofrece los siguientes servicios: cambio de divisas, cajeros automáticos (ATM), teléfonos púbicos, internet Wi-Fi, variadas tiendas para compras, comidas rápidas, café, estacionamiento para casi 300 vehículos. Según opiniones de viajeros los servicios mencionados no siempre funcionan correctamente por lo que se recomienda prever el cambio de divisas y extracción de efectivo de cajeros automáticos. La terminal no cuenta con hotel dentro de sus instalaciones. La zona urbana de Huejotzingo ubicada a 2km del aeropuerto brinda opciones de alojamiento.

Costo aproximado de Taxi desde el aeropuerto al Centro de Puebla: 300 pesos

CAPU (CENTRAL de AUTOBUSES de PUEBLA): ubicada a 4kms del centro de la ciudad de Puebla.

Central de Autobuses de Puebla (CAPU)
Blvd. Norte 4222. Col. Las Cuartillas. Interior CAPU
Teléfono: 01 (222) 249 72 11
Página web: www.capu.com.mx

 

El acceso al estacionamiento de la CAPU se encuentra en el Blvd Carmen Serdán casi esquina con Blvd Norte y brinda servicio las 24 hs los 365 días de año. El costo es de 1hora = 18 pesos. Desde la hora 8 a 24 el costo es de 130 pesos. Luego, cada 12 horas o fracción el costo aumenta 50 pesos. No hay descuento por estadía. Para mayor información: (01 222) 249 82 40 ext. 119 y 127.

Las líneas de autobuses ADO, AU y Estrella Roja tienen un costo de entre $130 y $ 170, según la categoría del servicio, para el recorrido México-Puebla.

Taxis de sitio seguros de la CAPU: 2246300

Las Rutas de transporte público local (Ruta10 – Ruta Blvd C.U. y Enlace 2010) que tienen acceso a la Terminal ingresan por Boulevard Norte y hacen parada dentro de las instalaciones de la CAPU -Entrada Principal- donde se realiza el ascenso y descenso de pasajeros. Costo: 6.00 pesos

Si viajas con tu perro puedes hacerlo en autobús más información aqui y puedes buscar los mejores hoteles que aceptan perros aqui

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com




Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.