Tips de Viajero

La ciudad de Puebla ofrece un clima muy agradable durante todo el año. Sus temperaturas máximas y mínimas están dentro de un rango que permite disfrutarlas. Los meses más calurosos son febrero, marzo y abril con temperaturas máximas de 32°C y una suave brisa fresca que atenúa el calor. Entre abril y noviembre la época de lluvias genera caos con sus aguaceros imprevistos y abundantes, generalmente después del mediodía. En invierno el frío se hace notar con temperaturas que rondan los 0°C por la noche, durante el día nunca es menor a los 11°.

 

 

Propinas
Se acostumbra dejar el 10 % del monto consumido en los restaurantes y bares pero no es obligatorio. A los maleteros, mucamas, personal de limpieza de las habitaciones y los valet parkingse se les suele dar un dólar o su equivalente en pesos mexicanos.

Bancos
Algunos bancos abren sus puertas a las 8:00am, la mayoría a las 9:00am de lunes a viernes hasta las 16:00 horas, algunos hasta las 19:00hs. Y los sábados abren las sucursales ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de 9 a 13 o 15 hs.

 




FOTOINFRACCIÓN
A mediados de 2013 entró en vigencia en Puebla capital el sistema de FOTOINFRACCIÓN en vialidades conflictivas.
La ubicación de algunas de las cámaras y sus respectivos límtes de velocidad son:

-Blvd. Bicentenario 80km/h
-Recta a Cholula 80km/h
-Periférico 90km/h
-Autopista Atlixco 110km/hCalzada Zavaleta 70km/h
-Nvo. Blvd. Valsequillo 70km/h
-Av. Forjadores 70km/h
-Av. Cúmulo de Virgo 70km/h
-Av. Las Torres 70km/h
-Blvd. del Niño Poblano 70km/h
-Blvd. Atlixco 70km/h


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com


Electricidad
Los enchufes en México tienen dos clavijas planas paralelas y a veces también la clavija redonda de tierra. La energía utilizada es de 110 V a 60 Hz.

Transporte público
El sistema de transporte urbano de la ciudad cuenta con rutas fijas y tarifas desde 6 a 7 pesos mexicanos.

TAXIS: En Puebla, las unidades que operan dentro de la ciudad son negras con toldo amarillo. No cuentan con reloj o taxímetro por lo que se debe negociar la tarifa antes de subir al vechiculo. Se recomienda no abordar taxis en la calle para evitar robos. Pregunta en tu hotel por los taxis de sitio seguro.

PROTAXI: en septiembre 2018 se lanzó una app regulada por el Ayuntamiento de Puebla con el objetivo de brindar un servicio seguro y beneficiar a los choferes que llevan muchos años trabajando en la ciudad. Funciona como Uber y Cabify con la ventaja que con Protaxi se puede pagar también en efectivo. Más info aqui


 




Autor entrada: CorazóndePuebla

CorazóndePuebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.