Atlixco

Se ubica a 30 km de la ciudad de Puebla, capital del Estado y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl.

Actualmente, es una moderna ciudad con más de cien mil habitantes, que ha logrado armonizar su desarrollo urbano con el majestuoso legado de arquitectura colonial que dejaron sus fundadores (1579), y que hoy es uno de los principales atractivos turísticos de este municipio.

Recibió su título de «Heroica» debido a la Batalla del 4 de mayo de 1862 que precedería a la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862. Es conocido por su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística que le valieron haber sido llamada Atlixco de las Flores y Granero de la Nueva España, durante la época colonial.


ZÓCALO
Una vuelta por el zócalo es una experiencia inolvidable, saboreando los ricos helados y sorbetes que venden cerca de allí, así mismo entrar a algún restaurante para degustar la cecina atlixquense, el guacamole, el consomé Atlixquense, o las truchas en sus diferentes modalidades. A tan solo una cuadra del centro, en el mercado encontrarás tortillas hechas a mano, expendios de cecina, tlacoyos, quesos frescos de la región o si eres de “gustoso paladar” podrás comer los originales chapulines fritos con sal y limón.


ATLIXCO DE LAS FLORES
Atlixco es un productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales así como de plantas y flores para huerto o decoración. Es visita obligada el recorrido por la zona de viveros en donde encontrarás un paraíso lleno de color y aroma para deleitar a visitantes y residentes.



Cada año en el mes de septiembre el municipio muestra lo mejor de su producción a través de su feria regional, y la magia de sus danzas, a través del “Huey Atlixcayotl”, la belleza de sus flores, la variada gastronomía de la región y todo lo que un municipio dinámico y progresista ofrece para el desarrollo de su estado y su país.

 

Si tienes ánimo aventurero te invitamos a subir al Cerro de San Miguel para que eches un vistazo de la ciudad desde sus miradores y si todavía te quedan un poco de fuerzas, que subas la escalinata hasta la hermita dedicada al Arcángel San Miguel, que cuenta la historia, encerró al diablito que hacía de las suyas en los solares dentro del pozo que se encuentra ahí. Al descender de la cima puedes visitar el Ex Convento Franciscano y disfruta de esta Iglesia tipo fuerte, única en el Estado; además de su bello retablo restaurado por la Asociación “Adopte Una Obra de Arte” y podrás admirar la hermosa vista del poniente de la ciudad desde su atrio. Muchas parejas escogen esta bella Iglesia para su boda.


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com


 

-V

Villa Iluminada

La Villa Iluminada de Atlixco se puede visitar del 22 de noviembre al 7 de enero.  El acceso general es gratis y para toda la familia aunque hay actividades que sí tienen costo:  juegos mecánicos (30 pesos), tren iluminado (40 pesos) recorrido de 10 minutos y zonas de la Villa con costo de ingreso.

En el Centro de Convenciones de Atlixco, este año se presentará el espectáculo Nikolaus, basado en la leyenda de Santa Claus y que incluye un desfile de carros iluminados, casa de burbujas y un taller para hacer galletas de jengibre. El costo de este espectáculo es de 110 a 165 pesos por persona.

En comparación con años anteriores, la opinión mayoritaria coincide en que en 2018 todos los precios son muy elevados, que hay mucha gente, una cantidad excesiva de puestos ambulantes que dificultan el paseo y que falla la organización.

TIPS: 

  • Comida: Antes de ordenar algo para comer te sugerimos pedir la carta y consultar la lista de precios para evitar sorpresas a la hora de la cuenta. Un ejemplo de los precios que se manejan es una orden de tacos de bistec por 150 pesos o huaraches 180 pesos.
  • Estacionamiento: suelen cerrarse las calles de la zona para que la gente utilice estacionamientos en los que se cobra el elevado costo de 35 pesos la hora y 120 pesos tiempo libre. Usuarios han reportado que luego de dejar su autos caminaron hacia la Villa Iluminada encontrando cocheras de lugareños que las rentan por 40 pesos tiempo ilimitado e incluso calles vacías donde se puede estacionar gratis.

Si necesitas más información puedes visitar el sitio web oficial: https://villailuminada.com.mx o escribir al correo: contacto@villailuminada.com.mx


Cómo llegar a Atlixco

De la capital poblana a Atlixco la distancia es de 30 km, que se recorren en 25 minutos.

En automóvil desde Puebla, tomar la vía Atlixcayotl pasando periférico está la caseta para la pista Puebla-Atlixco. Por la Federal tomar Blvd Atlixco, pasar Periférico. Blvd Atlixco se convierte en la Federal, pasar Tlaxcalancingo, Chipilo y seguir hasta Atlixco.

En autobús: desde Puebla, Autobuses ORO desde la CAPU y parada en Vía Atlixcáyotl altura de la caseta.





Autor entrada: CorazóndePuebla

CorazóndePuebla

6 comentarios sobre “Atlixco

    Angelita Zamudio

    (octubre 29, 2018 -8:12 pm)

    Me pueden informar…si este 20l8 va haber vila navideña en Atlixco y las fechas de la misma.. Gracias

    CorazóndePuebla

    CorazóndePuebla

    (octubre 31, 2018 -2:05 pm)

    Hola Angelita… así es, cada año puedes encontrar en Atlixco la Villa Iluminada… las fechas suelen ser desde última semana de noviembre hasta el 6 de enero… Saludos!

    ana g

    (noviembre 21, 2018 -3:46 pm)

    hola saben si los dias 25 y 31 de diciembre hay actividades???

      CorazóndePuebla

      CorazóndePuebla

      (noviembre 22, 2018 -6:59 pm)

      Hola Ana, sí, hay actividades. Saludos!

    Jessica

    (diciembre 10, 2018 -9:24 pm)

    Me pueden informar si hay un tren para el recorrido de la villa iluminada? Gracias

      CorazóndePuebla

      CorazóndePuebla

      (diciembre 11, 2018 -1:22 am)

      Hola Jessica, sí, hay un tren que tiene un costo de 40 pesos por persona. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.