Atlixco

Se ubica a 30 km de la ciudad de Puebla, capital del Estado y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl.

Actualmente, es una moderna ciudad con más de cien mil habitantes, que ha logrado armonizar su desarrollo urbano con el majestuoso legado de arquitectura colonial que dejaron sus fundadores (1579), y que hoy es uno de los principales atractivos turísticos de este municipio.

Recibió su título de «Heroica» debido a la Batalla del 4 de mayo de 1862 que precedería a la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862. Es conocido por su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística que le valieron haber sido llamada Atlixco de las Flores y Granero de la Nueva España, durante la época colonial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es collar-talavera-la-fabrica-de-botones-joyeria-mexicana-1024x1024.png


Mural «Danzantes del Atlixcáyotl”

Obra de los reconocidos muralistas de Atlixco, Manuel y Miguel Martínez Caltenco y del colectivo Tlacuilo, plasmaron en los 87 escalones que conforman la conocida “escalera ancha”, un enorme mural de La China y el charro de pie, personajes representativos del folklor del pueblo mágico, durante su participación en septiembre con el Atlixcáyotl y el Huey Atlixcáyotl.

Foto IG:@minombreesnan


ZÓCALO
Una vuelta por el zócalo es una experiencia inolvidable, saboreando los ricos helados y sorbetes que venden cerca de allí, así mismo entrar a algún restaurante para degustar la cecina atlixquense, el guacamole, el consomé Atlixquense, o las truchas en sus diferentes modalidades. A tan solo una cuadra del centro, en el mercado encontrarás tortillas hechas a mano, expendios de cecina, tlacoyos, quesos frescos de la región o si eres de «gustoso paladar» podrás comer los originales chapulines fritos con sal y limón.


ATLIXCO DE LAS FLORES
Atlixco es un productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales así como de plantas y flores para huerto o decoración. Es visita obligada el recorrido por la zona de viveros en donde encontrarás un paraíso lleno de color y aroma para deleitar a visitantes y residentes.


TOUR ATLIXCO, PUEBLO MÁGICO 

Pasaremos por ti al lugar que nos indiques dentro de la ciudad de Puebla y visitaremos:

  • el pequeño pueblo de Chipilo,
  • el misterioso punto Marconi, lugar de avistamiento de OVNIS;
  • la granja piscícola de truchas en Atlimeyaya,
  • el cerro de San Miguel,
  • el centro histórico con su Ex Convento Franciscano del siglo XVI,
  • la calle de las flores,
  • el zócalo y palacio municipal.
  • degustaremos las deliciosas nieves y helados de sabores tradicionales,
  • el vivero de flores “Jardín mágico”.
  • disfrutaremos de un tiempo libre para comer

Y finalmente regresaremos al tiempo de partida.

Disponible: todos los días de 10:00 a 18:00 horas

🔹Tour en grupo reducido:
💲Costo por persona: $1,000.00 MXN
💲Costo niño: $500.00 MXN
🔹Tour privado:
💲Costo por persona: $1,500.00 MXN
💲Costo niño: $750.00 MXN

Forma de pago: Depósito o Transferencia bancaria, pago en Oxxo o PayPal

El servicio incluye:
🚗Transporte redondo
🧔Guía de turistas
🎟 Boleto de acceso a Jardín floral
🎟 Boleto de acceso a Granja pscícola

Para más información, reservaciones y/o compras de nuestros Tours,
completa el formulario o 📲  envía un whatsapp 

TENEMOS DIFERENTES OPCIONES DE PAGO


Cada año en el mes de septiembre el municipio muestra lo mejor de su producción a través de su feria regional, y la magia de sus danzas, a través del «Huey Atlixcayotl», la belleza de sus flores, la variada gastronomía de la región y todo lo que un municipio dinámico y progresista ofrece para el desarrollo de su estado y su país.

 

Si tienes ánimo aventurero te invitamos a subir al Cerro de San Miguel para que eches un vistazo de la ciudad desde sus miradores y si todavía te quedan un poco de fuerzas, que subas la escalinata hasta la ermita dedicada al Arcángel San Miguel, que cuenta la historia, encerró al diablito que hacía de las suyas en los solares dentro del pozo que se encuentra ahí. Al descender de la cima puedes visitar el Ex Convento Franciscano y disfruta de esta Iglesia tipo fuerte, única en el Estado; además de su bello retablo restaurado por la Asociación “Adopte Una Obra de Arte” y podrás admirar la hermosa vista del poniente de la ciudad desde su atrio. Muchas parejas escogen esta bella Iglesia para su boda.


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com



Booking.com


-V


5 COSAS QUE TIENES QUE HACER EN ATLIXCO

  1. Participar en la gran fiesta del Huey Atlixcaáyotl, con danzas tradicionales de toda Puebla, como los quetzales o los hombres pájaro.
  2. Admirar las extraordinarias alfombras florales que cubren el Zócalo durante el Día de Muertos.
  3. Pasear por el centro y conocer sus grandes ex-conventos, como del Carmen o San Francisco, y probar la famosa cecina de Atlixco en el Mercado Benito Juárez.
  4. No puede faltar comprar flores y plantas en sus viveros.
  5. Subir al cerro de San Miguel y de camino tomarte la foto en la escalera «Danzantes del Atlixcáyotl” y en el columpio panorámico.


Cómo llegar a Atlixco

De la capital poblana a Atlixco la distancia es de 30 km, que se recorren en 25 minutos.

En automóvil desde Puebla, tomar la vía Atlixcáyotl pasando periférico está la caseta para la pista Puebla-Atlixco. Por la Federal tomar Blvd. Atlixco, pasar Periférico. Blvd. Atlixco se convierte en la Federal, pasar Tlaxcalancingo, Chipilo y seguir hasta Atlixco.

En autobús: desde Puebla, Autobuses ORO desde la CAPU y parada en Vía Atlixcáyotl altura de la caseta.





Autor entrada: CorazóndePuebla