Jonotla

Pueblo vecino de Cuetzalan, ubicado a tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla, Jonotla es un pueblo que debe conocerse por su comida, espíritu y ambiente relajado. Se encuentra rodeado por montañas, con clima húmedo tropical, donde las nubes cubren con magia el encantador Jonotla. Su nombre proveniente del náhuatl significa “donde abunda el jonote”.

Este municipio, pertenece a la vertiente hidrológica septentrional del Estado, formada por distintas cuencas de ríos jóvenes, con gran cantidad de cascadas y caídas, manantiales y un extenso número de arroyos, grutas con ríos subterráneos y pozas de agua cristalina; estos atractivos combinados con la calidez de su gente completan la experiencia ecoturística única que ningún amante de la naturaleza se puede perder. Así mismo, encontrarás rutas de senderismo por la cuales explorarás veredas con gran variedad de orquídeas, alcatraces, azaleas, hortensias y gachupinas.

SANTUARIO DEL PEÑÓN: También ubicado en Jonotla, muestra a la Virgen de Guadalupe grabada en una roca del Peñón, que en 1922 fue bautizado como el “Balcón de la Sierra” por su impresionante mirador 360°. Peregrinos de pueblos aledaños viajan para venerar a la virgen.

   

¿Te gustaría descubrir altas murallas y ventanas del siglo XVI?
Visita al Templo de San Juan Bautista diseñado por Felipe II, sitio donde se empezó la evangelización de esta zona que guarda historias y leyendas de los misioneros que vivieron en una rebelión debido a sus enseñanzas como la construcción de increíbles tecorrales y antiguos caminos reales.


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com


Cómo llegar a Jonotla

De la capital poblana a Jonotla la distancia es de 190 km.

En automóvil desde Puebla, tomar la carretera Puebla-Orizaba hasta Amozoc, luego tomar la 140D rumbo a Perote. Tomar la 129D hacia Teziutlán, tomar a salida a Zaragoza y Cuetzalan. Tomar la 575 rumbo a Zacapoaxtla y pasando Zacapoaxtla seguir por la 575 rumbo a Cuetzalan hasta donde la carretera se bifurca. Tomar hacia la izquierda y en 15 minutos se llega a Jonotla.




Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.