Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (PBC) Puebla


La terminal aérea es operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) una dependencia de Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno del Estado de Puebla.

El Aeropuerto Internacional de Puebla o Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. También es conocido como Aeropuerto de Huejotzingo y su Código IATA es PBC, y el código OACI: MMPB. Se construyó en 1985 y está ubicado a 25km de la ciudad de Puebla (40min aprox).

Las rutas y destinos que operan en el aeropuerto de Puebla varían dependiendo del momento económico y más recientemente de salud con la pandemia. En 2019 COPA Airlines inauguró una ruta directa Puebla-Panamá que poco tiempo después de canceló. Lo mismo ocurre con rutas a distintos puntos de Estados Unidos manteniéndose siempre vigentes los tradicionales vuelos a: Guadalajara, Puerto Vallarte, Cancún, Monterrey, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Houston (USA).

Aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Puebla:

Hermosa vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl desde el interior del aeropuerto

Consulta las salidas y arribos de los vuelos en el Aeropuerto Hermanos Serdán:

Dónde dormir cerca del aeropuerto

El Hit Hoteles Aeropuerto Puebla se encuentra en Huejotzingo, a 23 km de Puebla y a 13 km de Cholula. El hotel dispone de solárium y centro de fitness, y hay desayuno gratuito. El hotel alberga un restaurante y ofrece servicio de traslado gratuito.

MÁS INFO Y RESERVAS siguiendo el enlace: https://tinyurl.com/sz3x4tn8

¿Sabías que en la década de los 90s, existió en México una línea aérea 100% poblana? Encuentra su historia aquí: https://tinyurl.com/t2rbc6ww

Cómo llegar

Shuttle Volaris: ésta aerolínea tiene un servicio saliendo desde la CAPU, exclusivo para sus usuarios.

Taxi Aeropuerto a Cd de Puebla: Costo aproximado 330MXN – 30 a 40 minutos de recorrido.

Uber: los vehículos de plataformas digitales no pueden ingresar al aeropuerto pero puedes abordarlos o bajarte a pie de carretera y caminar desde o hacia las instalaciones del aeropuerto.

Transporte privado aeropuerto Cd de Puebla: automóvil 1 a 3 personas = 2,500MXN Más info

Transporte público: La opción es ir la zona de la CAPU, y localizar el paradero que está sobre Carmen Serdán, justo antes del paso a desnivel. Ubicar allí los camiones color naranja que dicen Huejotzingo y que al costado dicen “Altiplanos” (no confundir con los Amarillos o los Rojos Huejotzingo). Esta es la ruta que va para el Aeropuerto de Puebla, con un recorrido que va desde Carmen Serdán por la autopista México – Puebla hasta llegar al entronque con la carretera a Cholula, hoy carretera al Aeropuerto. Ahí dan vuelta y siguen pasando por el frente del Aeropuerto de Puebla. Pide bajada pues las unidades continúan su ruta a Huejotzingo. Y por supuesto, antes de abordar verifica con el conductor que la unidad se dirija a Aeropuerto y el costo del pasaje.

La queja recurrente de los usuarios es el alto costo del estacionamiento que además no admite fracción.

Autor entrada: CorazóndePuebla