Teleférico Puebla

Se inauguró en 2016 y  se posicionó como una de las atracciones más bonitas en Puebla. En el recorrido en la cabina del Teleférico puedes disfrutar de las panorámicas vistas de la ciudad en toda su amplitud, además de reconocer sitios emblemáticos de Puebla como Catedral Metropolitana, Estrella de Puebla, Estadio Cuauhtémoc, Cerro de La Paz, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, Centro de Convenciones de Puebla, Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Auditorio de La Reforma y El Planetario.







El Teleférico tiene dos torres o bases donde se puede abordar, cuentan con una sala de espera y elevadores que permiten un ascenso rápido. Una está al costado de la Calzada Zaragoza y tiene 38 metros de altura. La otra está a un costado del Centro Expositor y tiene la altura máxima de 58 metros. La longitud entre las 2 torres es de 688 metros y el traslado entre ambas torres dura 5 minutos. Las cabinas tienen capacidad para 35 personas pero por comodidad solo entran 22 pasajeros en cada viaje. Estas cabinas se mueven a una velocidad de 3 metros por segundo pudiendo alcanzar una velocidad de 7 metros por segundo lo que permitiría hacer el recorrido en solo 1.6 minutos.


Al finalizar tu viaje en el Teleférico disfruta de un delicioso café y postre en el «Café Teleférico»

El costo del viaje sencillo es 30 pesos y el viaje redondo 50 pesos. Con esta última opción puedes abordar en la calle 2 Norte frente al monumento a Zaragoza, hacer el recorrido en el teleférico y bajar en la Zona de los Fuertes para visitar el Museo de la Evolución, el Planetario, el Museo Regional Puebla y el bello entorno verde de esta zona para luego volver a abordar el teleférico de regreso al punto de origen. ¡Es un muy bonito paseo!

Horario
Lunes 14:00 a 22:00 horas
Martes a domingo 10:00 a 22:00 horas

 


BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com

Booking.com


Autor entrada: CorazóndePuebla

CorazóndePuebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.