Vía Cultural / Tren Turístico Puebla Cholula

¡Vive una experiencia única en México, en el primer circuito que une la cultura de Puebla y la magia de los ferrocarriles viajando en un tren!

Vía Cultural es un recorrido especial para grupos escolares y turísticos, que conecta el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos con el Museo Regional Cholula a través del traslado en el Tren Turístico Puebla-Cholula.

¿Cómo es el recorrido?

Vía Cultural inicia en la Terminal Puebla del Tren Turístico. La salida es a las 8:30h por lo que se recomienda al grupo llegar con una hora de anticipación para poder realizar la logística necesaria previa al abordaje. El recorrido del centro histórico de Puebla al pueblo mágico de Cholula toma 40 minutos.

 

Al llegar a Cholula, se tendrá 40-50 minuntos para tomar alimentos en el Parque Intermunicipal y así estar listos para ingresar al primer museo a las 10:00h. Ahí nos estarán esperando guías que nos ayudarán a conocer cada parte del museo.

El Museo Regional Cholula explica el origen geológico y los vestigios arqueológicos del Valle de Cholula están en este museo, que también cuenta la historia del basamento piramidal más grande del mundo, el cual marcó el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura.

Al finalizar el recorrido por el museo nos dirigiremos a la Terminal Cholula para abordar el tren de 12:20h con destino al centro histórico de Puebla, al cual estaremos llegando a la 13:00h; posteriormente ingresaremos al Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos y conoceremos la antigua estación de ferrocarril de Puebla, la cual formaba parte de la primera ruta ferroviaria construida en nuestro país, misma ruta que venía de México a Veracruz.

Este museo fue inaugurado en 1988, dedicándose a la protección, estudio, rescate y difusión de la herencia ferroviaria mexicana. En este atractivo museo, nos encontraremos con los más preciados bienes producidos por los ferrocarriles mexicanos en sus magníficas colecciones.

 

RESERVACIONES

GRUPOS ESCOLARES DE 25 PERSONAS MÍNIMO

*RECORRIDO DISPONIBLE DE MIÉRCOLES A VIERNES*

  • 01 (222) 242 4849
  • 01 (222) 261 1436

Email: contacto@trenturisticopueblacholula.com

 

 

 


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com

Booking.com


Autor entrada: CorazóndePuebla

CorazóndePuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.