Mercados tradicionales

MERCADO JOSE MA. MORELOS «EL ALTO»

También conocido como «El Garibaldi» de Puebla, el Mercado del Alto fue fundado en 1930. Aquí puedes encontrar mariachis, tríos y conjuntos norteños las 24 horas del día además de locales de comida típica. Degusta platillos como mole de panza, mole de zancarrón, huaxmole, chalupas, tostadas y pelonas.

-Horario: 24 horas del día
-Dirección: 16 oriente 1202, Barrio el alto

MERCADO CARMEN SERDÁN «LA ACOCOTA»

«La acocota» se fundó en 1956, allí puedes encontrar una gran variedad de abarrotes, frutas y verduras a mayoreo y menudeo a precios bajos, la tradicional pasta de mole poblano, pipianes y antojitos típicos poblanos para degustar. También encontrarás una gran variedad de flores a precios muy bajos.

-Horario: Lunes a Domingo de 7:00 a 19:00 hs
-Dirección: 6 Oriente 1619, Barrio de la Luz

MERCADO NICOLÁS BRAVO «EL PARRAL»

Este mercado fundado en 1962  se caracteriza por la variedad de locales que sirven comida típica poblana y por la venta del pan de cemita.

-Horario: Lunes a Domingo 7:00 – 19:00 hs
-Dirección: 9 poniente 904, Centro Histórico

MERCADO MELCHOR OCAMPO «EL CARMEN»

Fundado en 1957, «El Carmen» ofrece las tradicionales Cemitas Poblanas. Es un punto imperdible no sólo para degustar las cemitas sino para observar su preparación que es un verdadero espectáculo pues siempre hay mucha gente haciendo fila y preparan más de 100 cemitas simultáneamente. Además encontrarás  dulces típicos, carnes, frutas y verduras. En la misma calle del mercado se pueden encontrar las mejores piñatas y una amplia variedad de productos relacionados y a costos accesibles.

-Horario: Lunes a Domingo 7:00 – 19:00 hs
-Dirección: 21 oriente 205, El Carmen

MERCADO «5 DE MAYO»

Fundado en 1962, éste mercado ofrece una gran variedad de carnes, pollo, frutas, legumbres y chiles secos, con una frescura y calidad en sus productos y servicios a excelentes precios.

-Horario: Lunes a Domingo de 7:00 – 19:00 hs
-Dirección: 18 Poniente 315, Centro Histórico

MERCADO VENUSTIANO CARRANZA

El mercado Venustiano Carranza, fundado en 1959, es de los más antiguos de la Ciudad de Puebla. Allí encontrarás puestos de frutas, verduras, semillas, abarrotes, pan para cemitas, piñatas y flores. Está ubicado frente al Mercado de Sabores Poblanos.

-Horario: Lunes a Domingo 7:00 – 20:00 hs
-Dirección: 4 Poniente esquina con 13 Norte s/n, Centro Histórico

MERCADO DE SABORES POBLANOS

El Mercado de Sabores fue inaugurado el 5 de febrero del año 2011, con la finalidad de ofrecer una amplia muestra de la gastronomía típica poblana, hoy considerada patrimonio intangible de la humanidad. El lugar cuenta con 137 locales, amplio estacionamiento subterráneo e instalaciones de primer nivel, encontraremos la calidez de un mercado tradicional con los beneficios de un espacio moderno y seguro, digno de presumir.

Hoy, este centro gastronómico se ha convertido en punto de referencia para degustar platillos como el tradicional mole poblano, las famosas cemitas, los chiles en nogada en temporada, así como una vasta variedad de antojitos y dulces típicos de esta Ciudad, a precios accesibles para los paladares más exigentes, volviéndose en un lugar de visita obligada para el turismo nacional y extranjero. LEER MÁS ACERCA DEL MERCADO DE SABORES POBLANOS

-Horario: Lunes a Viernes 8:00 am / 19:00 pm
-Dirección: 4 poniente 1106, Centro Histórico

Mercados del Centro Histórico en el mapa / Planea tu recorrido


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com

Booking.com




Autor entrada: CorazóndePuebla

CorazóndePuebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.