Val´Quirico / La Toscana cerca de Puebla

Val’Quirico es la combinación de un desarrollo inmobiliario y un complejo turístico con el aspecto de un pueblo de arquitectura medieval con influencias de las regiones de la Toscana y Umbría (Italia) y de Segovia (España).

Está construido en los vestigios de la hacienda porfiriana Santa Águeda dedicada a la agricultura y al ganado, en Nativitas, estado de Tlaxcala, a sólo 20 minutos del Aeropuerto de Puebla, Hermanos Serdán y a 24 km de la zona de Angelópolis, Puebla. El nombre significa en español Valle de Quirico.

Después de su apogeo en la segunda mitad del siglo XIX,​ la hacienda fue convertida en un club privado, el cual no tuvo éxito, tiempo más tarde la hacienda fue modificada hasta convertirse en un pueblo artificial similar a la Toscana de Italia.​ Las edificaciones se realizaron a base de piedra, adobe, madera y ladrillo típico de las construcciones italianas. La idea de Val’Quirico surgió cuando los accionistas del recinto estaban de paso por la campiña italiana.

Val´Quirico es PetFriendly 🐾

-​

¿Qué hacer en Val´Quirico?

En el centro comercial del complejo hay  cafés, heladerías, tiendas, boutiques, galerías de arte y restaurantes.

  • Pasear por sus calles empedradas
  • Rentar bicicletas (disponible sólo fines de semana)
  • Escuchar música al aire libre (sólo los fines de semana)
  • Tomar clases ecuestres
  • Disfrutar del entorno boscoso y la naturaleza
  • Degustar las variadas opciones gastronómicas
  • Recorrer sus comercios y galerías de arte
  • Tomar bellas fotografías
  • Admirar la arquitectura
  • Celebrar tu boda
  • Hospedarte en sus hoteles
  • Presenciar variados eventos


Disfruta Val´Quirico con los tours que ofrecen Corazón de Puebla y Viator:

 

Dormir en Val´Quirico

Si quieres más de este complejo turístico, puedes elegir entre varias opciones de alojamiento:

Villa Toscana Val’Quirico Lofts & Suites

Ideal para parejas. Ofrece terraza, habitaciones hipoalergénicas y WiFi gratuita. Recepción 24 horas, cajero automático, servicio de habitaciones equipadas con TV de pantalla plana vía satélite, cafetera, ducha, secador de pelo y armario. Las habitaciones tienen baño privado y vistas a la ciudad. La zona es ideal para practicar ciclismo y ofrece servicio de alquiler de bicicletas. No admite mascotas.

RESERVA AHORA EN VILLA TOSCANA CLIC AQUI

Posadas aBanza / ApartHotel

RESERVA AHORA EN POSADAS ABANZA CLIC AQUÍ

Hotel Cacaxtla (a 8min de Val´Quirico)

Ofrece un bar y terraza, recepción 24 horas, mostrador de información turística y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Restaurante que sirve cocina mexicana y estacionamiento privado gratuito. Admite mascotas gratis bajo petición. Todas las habitaciones del hotel cuentan con zona de estar, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado con artículos de aseo gratuitos y ducha. También incluyen armario. Todas las mañanas se sirve un desayuno americano. El alojamiento cuenta con bañera de hidromasaje. El establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

RESERVA AHORA EN HOTEL CACAXTLA CLIC AQUÍ

Cómo llegar

Saliendo de la Ciudad de México

En auto: toma la autopista México-Puebla, toma a la derecha la salida a Xoxtla (que está poco después del Outlet Puebla) y luego la salida a Santa Águeda. Son 119 kilómetros (dos horas y media apróx.).

En autobús: toma un autobús que haga paradas en la autopista México-Puebla y bájate en Xoxtla. Ahí, toma una combi a Nativitas y dile al chofer que vas a Val’Quirico.

Saliendo de Puebla

En auto: toma la autopista México-Puebla y toma la salida hacia San Miguel Xoxtla, sigue derecho y gira hacia Santa Águeda. Son  23 kilómetros o poco más de media hora.

En autobús: toma un autobús en la terminal CAPI hacia Xoxtla y toma una combi a Nativitas. Al subirte, dile al chofer que vas a Val’Quirico.

Saliendo de Tlaxcala

En auto: tomar la carretera federal Puebla-Tlaxcala hacia Galeana. Son 19 kilómetros, media hora apróx.

En autobús: toma un autobús que haga paradas en la autopista México-Pueblo y bájate en Xoxtla. Ahí toma una combi a Nativitas y dile al chofer que vas a Val’Quirico.


¿Dónde Dormir en Ciudad de Puebla?

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com

 

Autor entrada: CorazóndePuebla