Grutas de Acocomoca


Fueron descubiertas en el año de 1997, en la comunidad de Carreragco, a 23 km del Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo. Su nombre en náhuatl significa ‘agua que suena’ y es justamente el sonido del agua lo primero que escucharás al llegar.

El agua del río es rica en minerales y está rodeada por formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas  de un tono amarillo, que le dan al ambiente un toque mágico.

En el fondo de la gruta hay una variedad de pozas, que, según cuentan los pobladores, poseen propiedades curativas.

Puedes hospedarte en cabañas de la zona donde además encontrarás recorridos guiados a las grutas, restaurante, renta de sleeping bag y área para acampar, albergue ecoturístico, palapas, recepción y estacionamiento.

Dónde dormir en Tetela de Ocampo

HOTEL PLAZA CENTRAL

Está ubicado en la plaza central de Tetela de Ocampo y cuenta con restaurante, conexión WiFi gratuita y habitaciones con vistas al encantador centro de la ciudad o al entorno rural. Las habitaciones están equipadas con balcón, TV por cable de pantalla plana y baño con ducha y artículos de aseo gratuitos. El Hostal Plaza Central alberga un patio central con zonas de estar bajo los árboles. El establecimiento también cuenta con instalaciones para reuniones, recepción 24 horas con servicio de información turística y consigna de equipaje.

El Plaza Central queda a 40 km de Chignahuapan, Pueblo Mágico famoso por sus aguas termales. La ciudad colonial de Puebla está a 130 km, mientras que la Ciudad de México se halla a 210 km.

RESERVA TU HOSPEDAJE EN HOTEL PLAZA CENTRAL AQUI

Cómo llegar a Tetela de Ocampo

De la capital poblana a Tetela la distancia es de 146 km, que se recorren en 3 horas.

En autobús, la línea que llega a Tetela es ATAH.

En automóvil desde Puebla, tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco. Seguir por la 119, atravesar Tlaxco y seguir por la 119 hasta Tetela de Ocampo.

¿Cómo llegar a las Grutas Acocomoca?

Se encuentra aproximadamente a 40 minutos de Tetela de Ocampo, y se toma la salida rumbo a Zacapoaxtla. Cuando se vea un letrero que anuncie la entrada a Carreragco, avanzamos un poco más hasta dar con la entrada de las grutas.


Autor entrada: CorazóndePuebla