Calle de los dulces

Otra de las tantas cosas que distinguen a Puebla son sus dulces, sabrosos, bellos y de nombres peculiares: mostachones, mazapanes, macarrones, condumios de cacahuate, mechitas de ángel, tortitas de cielo, molletes, arrayanes, rompemuelas, muéganos, gaznates, novias, marinas y, por supuesto, camotes y borrachitos.




Los dulces típicos de Puebla son considerados una delicia desde la época Colonial. Llegaron a ser tan famosos que se construyó un edificio imitando en sus adornos a los alfeñiques (dulces de pasta de azúcar con aceite de almendra, de aquí que a este edificio se le llamara “la Casa del Alfeñique”, una joya colonial.

 

El camote, dulce que sirve de apodo a la afición del equipo de futbol poblano (“Los camoteros”) se dice que tuvo un origen un poco casual: en un convento de monjas, uno de los niños decidió hacerle una broma a una monja que tenía una olla al fuego; cogió un camote, lo echó a la olla, lo revolvió con azúcar y lo batió para que se formara una masa que fuera difícil de quitar a la hora de lavarla. Al rato llegó la monja, probó la revoltura y le gustó. Y ahí nació el camote como dulce típico de Puebla.

La Calle de los Dulces se ubica en la 6 Oriente, en el corazón del Centro Histórico de Puebla. Fue allí donde se fundó la primera dulcería: Victoria Ortiz, una señorita poblana, tuvo la idea de fundar una tienda para vender los dulces y la repostería que le habían dado prestigio entre sus amistades y conocidos. Esa tienda se llamó “La Gran Fama”, tuvo un éxito inmediato y fue seguida por otra de nombre “El Lirio”, también de la señorita Ortiz.

 

Poco a poco la calle en la que se ubicaban fue llenándose de negocios dulceros que aportaron sus propias recetas y su manera particular de prepararlas.”La Gran Fama” aún existe, pertenece a la misma familia fundadora, y conserva el nombre, la calidad de sus productos y su reputación como la más antigua de “La Calle de los Dulces” de Puebla. Está en la 6 Oriente Nº 208.


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com


Dulcería del Convento de Santa Clara: Fundada en 1907, la casa ofrece camotes, tortitas, jamoncillo de pepita, cocada de horno, dulces de leche, marinas de piñón, durazno de almendra, macarrones, rompope, mole en pasta, entre otros. También hay platos de talavera en distintos tamaños y formas.

   





Autor entrada: CorazóndePuebla

CorazóndePuebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.