Hace muchos años la gente pasaba su tiempo en comedores y bares tradicionales. Allí consumían todo tipo de licores y tragos hechos a mano entre miles de historias que han cruzado tiempos y espacios. Puebla conserva estos rincones de bebidas tradicionales y son parte de la esencia de la ciudad.
LA PASITA: Este singular lugar fue inaugurado en 1916 por un ex-militar, el señor Emilio Contreras Aycardo. Su nombre lo toma de un licor artesanal de uva-pasa que allí se vende y que se sirve con una pequeña porción de queso. Puedes probar más de veinte variedades de licores a un costo de 35 pesos la copa. Además cuenta con vitrinas que son un museo de curiosidades donde puedes encontrar billetes antiguos y una amplia variedad de objetos insólitos. Tiene dos locales, el original y tradicional está ubicado frente a la Plazuela de los Sapos en calle 5 Ote. 602 y el otro ubicado en calle 3 Sur 504-B, Centro.
LA TERMINAL: Desde 1963 esta cantina sirve la famosa «Sangría», una deliciosa mezcla de licores que te encantará. Está ubicado en Calle 4 Sur 708, Centro.
BAR LA ÓPERA: Allí la bebida por excelencia es el menyul, preparado a base de yerbabuena, jerez, ron, azúcar y mucho hielo, es un aperitivo. Esta cantina recibe a quienes pasan por su copa todos los días desde hace 40 años. Los jóvenes, acuden poco y beben cerveza, paraíso (bebida a base de coco) o clamatos; las mujeres prefieren la coctelería. La Ópera (16 de septiembre entre 13 y 15 Pte.) abre todos los días de 12:00 a 9:00pm.