Una joya de la naturaleza. En este balneario nace el agua desde hace cientos de años. Los pobladores de la zona cuentan que el agua cubría mucha más superficie, y tapado por las hojas secas que caían de los árboles ahuehuetes, se confundía fácilmente con el suelo del campo y la planicie, provocando la desaparición misteriosa de ganado y animales que se hundían y morían ahogados. Con el paso de los años y su explotación, el nivel del agua ha disminuido, sin embargo el yacimiento sigue dando vida.
Cuidar el agua y no contaminarla es hoy nuestra mayor tarea, para que en el tiempo que aún podamos disfrutar de esta maravilla, logremos disminuir el impacto ambiental que le ha causado la presencia humana. Por favor ayúdanos a cuidarlo, es una muestra de la grandeza de la naturaleza que aún está viva.
–
Servicios:
- Sanitarios
- Vestidores
- Regaderas
- Albercas
- Toboganes
- Alimentos
- Amplio estacionamiento
- Zona de campamento
- Área deportiva
- WiFi
–
TE PUEDE INTERESAR: 3 BALNEARIOS PARA DISFRUTAR TODO EL AÑO EN PUEBLA
Reglamento:
- No ingerir bebidas alcohólicas dentro del manantial
- Mascotas bienvenidas con correa
- No meter mascotas al agua
- No encender fogatas en lugares prohibidos
- El uso del balneario es responsabilidad de cada persona
- No nos hacemos responsables por accidentes
- Persona que cause algún daño será sancionada
–
–
–Cómo llegar
Está a 70 km de la capital del estado de Puebla por la carretera 190 hacia Izúcar de Matamoros. Debes llegar primero a Tepeojuma y de ahí tomar un camino de terracería de 7km hacia el balneario.
Costo de acceso (2024):
- Adultos: 100.00 MXN
- Niños 50.00 MXN
- Campamento: 100.00 MXN
–
–
BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com. (Si no visualizas el buscador y el mapa de hoteles, haz clic aquí para ir a Booking.com)