Tips de Viajero

La ciudad de Puebla ofrece un clima muy agradable durante todo el año. Sus temperaturas máximas y mínimas están dentro de un rango que permite disfrutarlas. Los meses más calurosos son febrero, marzo y abril con temperaturas máximas de 32°C y una suave brisa fresca que atenúa el calor. Entre abril y noviembre la época de lluvias genera caos con sus aguaceros imprevistos y abundantes, generalmente después del mediodía. En invierno el frío se hace notar con temperaturas que rondan los 0°C por la noche, durante el día nunca es menor a los 11°.

Propinas
Se acostumbra dejar el 10 % del monto consumido en los restaurantes y bares pero no es obligatorio. A los maleteros, mucamas, personal de limpieza de las habitaciones y los valet parkingse se les suele dar un dólar o su equivalente en pesos mexicanos.

Bancos
Algunos bancos abren sus puertas a las 8:00am, la mayoría a las 9:00am de lunes a viernes hasta las 16:00 horas, algunos hasta las 19:00hs. Y los sábados abren las sucursales ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de 9 a 13 o 15 hs.

FOTOINFRACCIÓN
A mediados de 2013 entró en vigencia en Puebla capital el sistema de FOTOINFRACCIÓN en vialidades conflictivas.
La ubicación de algunas de las cámaras y sus respectivos límites de velocidad son:

-Blvd. Bicentenario 80km/h
-Recta a Cholula 80km/h
-Periférico 90km/h
-Autopista Atlixco 110km/h
-Calzada Zavaleta 70km/h
-Nvo. Blvd. Valsequillo 70km/h
-Av. Forjadores 70km/h
-Av. Cúmulo de Virgo 70km/h
-Av. Las Torres 70km/h
-Blvd. del Niño Poblano 70km/h
-Blvd. Atlixco 70km/h


¿Dónde Dormir en Ciudad de Puebla?

Siguiendo cada enlace podrás ver toda la información y fotos de cada hotel y reservar de forma segura si alguno de ellos es de tu agrado:

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com



Booking.com


Electricidad
Los enchufes en México tienen dos clavijas planas paralelas y a veces también la clavija redonda de tierra. La energía utilizada es de 110 V a 60 Hz.

Transporte público
El sistema de transporte urbano operado a través de microbuses es muy deficiente e inseguro. Si tienes que moverte en transporte público se recomienda hacerlo en las líneas de Metrobús. El acceso en los respectivos paraderos tiene un costo de 7.50 pesos. En este caso lo que es deficiente es el expendio de tarjetas para poder abordar. Lo que suelen hacer los poblanos es pedir el favor a otro usuario, darle el dinero en efectivo para que pague con su tarjeta. Increíble pero es la realidad.

TAXIS: En Puebla, las unidades que operan dentro de la ciudad son negras con toldo amarillo. No cuentan con reloj o taxímetro por lo que se debe negociar la tarifa antes de subir al vehículo. Se recomienda no abordar taxis en la calle para evitar robos. Pregunta en tu hotel por los taxis de sitio seguro.

Autor entrada: CorazóndePuebla