9 miradores de Puebla

Mirador de la Mantarraya

Ubicación: Ciudad de Puebla

El sinuoso Mirador de la Mantarraya, en el Parque de Los Fuertes fue diseñado por el famoso arquitecto Enrique Norten. La Mantarraya recibe su nombre por la caprichosa ondulación de la plataforma de madera, que emula el movimiento del agua. El lugar es muy concurrido por las panorámicas vistas de la ciudad de Puebla.

TOUR PUEBLA /  INFO AQUÍ


Cerro de San Miguel

Ubicación: Atlixco, Pueblo Mágico

En Atlixco podremos disfrutar del “Mejor clima del mundo” y paisajes inigualables, coloridos, llenos de misticismo y con la vista panorámica de los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl desde el Cerro de San Miguel, enclavado en pleno centro de la ciudad. El cerro ha sido testigo de toda la vida de Atlixco y sus habitantes. Allí se lleva a cabo el Huey Atlixcáyotl, antiquísima fiesta de celebraciones mediante la música y el baile para dar de comer y agradar a los dioses antiguos y a los santos modernos que tienen como emblema de redención en Cristo.

Te invitamos a subir al Cerro de San Miguel para que eches un vistazo de la ciudad desde las alturas y que subas la escalinata hasta la Ermita dedicada al Arcángel San Miguel.

TOUR ATLIXCO / MÁS INFO AQUÍ


Mirador del Peñón Tonacatecutl

Ubicación: Jonotla, a 23 km de Cuetzalan, Pueblo Mágico

El Peñón de Jonotla está considerado uno de los santuarios de rituales indígenas más significativos para las culturas náhuatl y totonaca. Ubicado a 800msnm, las vistas desde este mirador son espectaculares. Se dice que desde este mirador en los días claros es posible ver hasta el mar en Veracruz. Un paraje de gran belleza, con una cascada y un santuario a la Virgen de Guadalupe, construido después del descubrimiento de una pequeña talla de la Virgen a 12m de altura. Leer más de Jonotla

TOUR CUETZALAN / MÁS INFO AQUÍ


Mirador de Ahila

Ubicación: Pahuatlán, Pueblo Mágico

Increíble vista desde lo alto del cerro. Ahila es un gran sitio para la observación de aves. Leer más de Pahuatlán, Pueblo Mágico


Mirador de Xicotepec y monumento de la Virgen de Guadalupe

Ubicación:  Xicotepec, Pueblo Mágico

Ubicada en el cerro del Tabacal, la “Morenita del Tepeyac” de 20 m. de altura, ostenta el récord a la imagen de la Guadalupana más grande de Latinoamérica.  Se puede observar desde cualquier punto de la ciudad, su santuario se ha convertido en un espectacular mirador, donde se puede apreciar toda la ciudad desde las alturas , excelente lugar para lograr imágenes panorámicas. Cada 12 de diciembre llegan peregrinaciones desde todos los puntos de la región a celebrar el día de la Virgen de Guadalupe. Para ver más acerca de la Virgen Monumental clic aquí


Mirador de Ometepetl

Ubicación: Tetela de Ocampo, Pueblo Mágico

El mirador de Tetela se encuentra ubicado a quince minutos del centro del municipio, pasando la localidad de La Cañada y sólo se puede acceder en automóvil. En el lugar, se aprecia la mejor vista del día y el agradable panorama que tiene el municipio durante la noche.


Mirador de Cristal  – Paseo de la Barranca

Ubicación: Zacatlán, Pueblo Mágico

Desde siempre Zacatlán ha presumido su barranca de “Los Jilgueros” que se ubica a tan solo tres cuadras del centro, pero es a partir del 2014 en que se convierte en un punto aún más importante de atracción turística A lo largo de aproximadamente un kilómetro se construyó una infraestructura que permite disfrutar y apreciar un paisaje inigualable en sus diferentes terrazas y de manera especial vivir la sensación única en uno de sus miradores que tiene piso y barandal de cristal. . Este paseo cuenta con espacios específicos en donde se puede hacer ejercicio trotando, en bicicleta o en algunos de los dos gimnasios al aire libre que posee este espacio. Una buena parte de este paseo consta de dos niveles desde los cuales disfrutarás la emoción del vacío de un espacio naturalmente mágico.

TOUR ZACATLÁN Y CHIGNAHUAPAN


El balcón del diablo

Ubicación: Zacatlán, Pueblo Mágico

Mirador natural donde se aprecia el cañón del Río Zempoala. Su altura es de unos 400 mts. tomando como referencia el cauce del río. Zona perfecta para campamento y caminata de interpretación ambiental, cuenta con área de estacionamiento, servicio de sanitarios y un hospedaje con restaurante.

.


Mirador  Santa Anita

Ubicación: Zacapoaxtla

En septiembre de 1863, los franceses avanzaron sobre Zacapoaxtla y vengar los agravios del 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla. La plaza era defendida por el general José María Maldonado. Encabezando la resistencia con 300 hombres, pues diversas partidas andaban recorriendo por la sierra baja. Se dispusieron dos viejos cañones colocados en este lugar, tan escoriados de lámina y fondo que impedía hacer disparos continuos.

El ejército francés al mando del comandante Lalanne traía 800 zuavos, 500 caballos y 600 infantes auxiliares. Avanzaron estos a paso veloz como era su táctica de intimidación y no dejar reponer al enemigo del miedo que inspiraba su presencia. Los zacapoaxtlas rompieron fuego desde este lugar con las dos piezas de artillería alternativamente, con tan buen éxito y puntería que los tiros hicieron destrozos en las columnas francesas, obligándoles a detenerse y acampar en el cerro Apaxtepec. Se ganó la batalla, más la lucha armada se prolongó hasta 1867, año en que finalizó la intervención francesa en un 2 de abril siendo destacada la participación de Zacapoaxtla en defensa de la patria.


La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com


Booking.com

Booking.com





Autor entrada: CorazóndePuebla

CorazóndePuebla