tours puebla mexico
Para que aproveches tu visita al máximo y te lleves el mejor recuerdo de Puebla, armamos este TOUR PEATONAL con los puntos más importantes que tienes que visitar.

Son 15 sitios que te mostrarán la cultura, la historia, las artesanías, los dulces, el arte, las leyendas y una hermosa vista aérea panorámica de la ciudad de los ángeles.

El recorrido caminando directo y sin parar se hace en 40 minutos. Junto a cada sitio del listado que te presentamos, te indicamos la duración sugerida para que puedas calcular el tiempo total que te tomará el TOUR PEATONAL
 
1. Biblioteca Palafoxiana: Fue el primer recinto bibliográfico público de América, fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646. Es un Monumento Histórico de México desde 1981 y desde 2005 fue incluida por la UNESCO como parte del Programa Memoria del Mundo. Leer más
> Tiempo sugerido: 30 minutos.


2.Catedral: es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla. La catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es uno de los inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Es el primer templo que bajo buenos diseños se hizo en América, consagrada en 1649 se adelantó a la Metropolitana de México que fue dedicada en 1653. Leer más
> Tiempo sugerido: 30 minutos.


3. Zócalo: El origen de la Plaza Mayor o Zócalo de Puebla se remonta al año de 1531 año de la fundación de la ciudad. Se optó por un patrón de manzanas rectangulares de 200 varas de largo inspirados por el nuevo humanismo renacentista midiendo, de acuerdo al sistema antiguo de medidas, 200 varas de largo.
> Tiempo sugerido: 15 minutos


4. Palacio Municipal: El edificio actual de estilo de la arquitectura isabelina con influencias del neoclásico y del renacimiento italiano fue iniciado en 1887 y terminado en 1906 según el proyecto del arquitecto inglés Charles T. S. Hall. La sede del poder civil municipal se estableció en el mismo lugar desde 1536 como parte del proceso fundacional de la ciudad.
> Tiempo sugerido: 30 minutos


5.Escudo de la Ciudad en Pasaje Ayuntamiento: En la entrada del pintoresco pasaje hay un vitral del escudo de Puebla.
> Tiempo sugerido: 10 minutos.


6.Mirador y Capilla del Rosario: En la esquina de la 2 Oriente y calle 5 de Mayo (Peatonal) hay un pequeño centro comercial frente al predio que ocupa la iglesia que permite el acceso gratuito a una terraza-mirador con cafetería. Desde allí se puede apreciar una bella postal de la ciudad.
> Tiempo sugerido: 1 a 2 horas.
  biblioteca palafoxiana puebla turismo
Biblioteca Palafoxiana


catedral puebla mexico
Catedral
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
Encuentra tu HOTEL en Puebla

La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. 
Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com
Booking.com
_____________________________________________________________________________________________________________________
7. Peatonal Calle 5 de Mayo
> Tiempo sugerido: 15 minutos


8. Calle de los Dulces: Dos calles con una amplia variedad de comercios que venden y dan para probar los típicos dulces poblanos acompañados de artículos artesanales como la talavera. Leer más
> Tiempo sugerido: 30 minutos a 1 hora


9.Casa de los Hermanos Serdán / Museo de la Revolución:
Un sitio imperdible en este recorrido. Reúne material y colecciones relativos a la vida cotidiana y la gesta heroica de la familia Serdán Alatriste de la que formaron parte los hermanos Carmen, Máximo y Aquiles siendo este último un precursor de la Revolución Mexicana. Fue inaugurado el 18 de noviembre de 1960 con ocasión de los festejos de los primeros 50 años del inicio de la Revolución Mexicana Leer más
> Tiempo sugerido: 1 a 3 horas


10. Teatro Principal: Es el espacio teatral más antiguo de América. Data del siglo XVIII y fue conocido antes como "Corral de Comedias" después como "El Antiguo Coliseo" y finalmente "El Teatro Principal". Se inauguró en 1761 y en sus instalaciones se realizan obras de teatro, ópera, música, danza, variedades, festivales, espectáculos infantiles, conferencias, asambleas e informes de gobierno.
> Tiempo sugerido: 30 minutos.


11. Barrio del Artista: Es un espacio artístico en lo que se conoce como Plazuela del Torno o del Factor, los artistas trabajan y exponen su obra a la vista de los turistas y ciudadanos que visitan este corredor. Inicialmente fue un taller para pintores pero con el tiempo se abrió a la exposición de otras disciplinas como la danza, música y teatro. La plaza tiene un aire bohemio en el que también se pueden visitar algunos cafés.
> Tiempo sugerido: 30 minutos a 2 horas






12. Mercado El Parián:Es el mercado de artesanías más famoso de la Ciudad de Puebla. Está en la 6 Norte esquina 2 oriente #205. Cuenta con112 locales decorados con ladrillos y azulejos de talavera y se pueden encontrar todo tipo de artesanías tradicionales de la región.
> Tiempo sugerido:30 minutos a 2 horas.


13.Puente de Bubas: Es un pasaje subterráneo restaurado e inaugurado en 2015. Fue construido en 1692 y pertenece a una red de túneles que presuntamente tienen entre 350 y 500 años de antigüedad y data de tiempos del Virreinato de la Nueva España.
> Tiempo sugerido: 40 minutos


14. Puente de Ovando / Analco: Escenario de una de las leyendas de Puebla, este puente fue construido por una familia pudiente para poder cruzar el Río San Francisco. Lee la leyenda completa aqui. Los fines de semana se puede encontrar un tianguis en el Parque de Analco a pocos metros del puente.
> Tiempo sugerido: Puente de Ovando: 15 minutos. Tianguis de Analco: 1 a 2 horas.


15.Callejón de los Sapos: Se llama así debido a que en la época colonial sufría de inundaciones y encharcamientos por las lluvias que provocaban la proliferación de estos animales. Actualmente es el bazar de los anticuarios poblanos. Funciona los fines de semana.
> Tiempo sugerido: 1 a 2 horas.
________________________________________________________________________________________________________________________________
También te puede interesar :
Arqueología / Lo nuevo / Buscar Hoteles /Anúnciate
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2017 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz