Free Hit Counter
Free Hit Counter
corazondepuebla
  Guía de Turismo del Estado de Puebla-México

TECALI DE HERRERA
tecali de herrera
Tecali es una villa tranquila, que mantiene bien conservado su centro. Sus calles son rectas, planas, aseadas, y en ellas abundan los talleres de ónix o alabastro y las tiendas que venden sus productos artesanales. El Mercado Municipal de Ónix es abastecido por la unión local de artesanos. Hay muchos comercios donde se pueden encontrar infinidad de artículos.
tecali de herrera
Tecali significa "Casa de piedra" en lengua náhuatl y lleva este nombre precisamente por sus canteras de ónix, un material pétreo y traslúcido con visos de variados colores y susceptible al pulimento, formado por alabastro calizo.
Ubicado a 30 minutos de la capital del estado, es cuna de uno de los recursos artesanales poblanos más preciados: el ónix; por esto mismo Tecali se ha convertido en un sitio de visita obligada para el turista.

Allí se puede encontrar desde pequeño cenicero hasta una gran chimenea de pulido alabastro, así como muchas otras artesanías de Puebla y de otras partes del país: loza de talavera, marcos de hoja de lata, objetos de cuero prensado, lámparas de vitrales estilo Tiffany, pulseras de chaquira y perfumadas cajitas de Olinalá, entre otras cosas.
tecali de herrera
Deja tu comentario:
TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE
English French German Spain
Italian Dutch Russian Portuguese
Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

tepexi puebla

2009-2013 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz