HTML Hit Counter
HTML Hit Counter
corazondepuebla
  Guía de Turismo del Estado de Puebla-México

FUERTES DE LORETO Y GUADALUPE
fuertes de loreto y guadalupe puebla

Ejército de Oriente s. núm., Centro Cívico 5 de Mayo, Puebla, Puebla

Horario: Martes a domingo de 9 a 17 horas.

Contacto
Coordinador Técnico Administrativo del Fuerte de Loreto
Mtro. Sergio Moisés Andrade Covarrubias
Correo electrónico: andrade89@hotmail.com
Teléfono Fijo: 01(222) 234 – 8513.
Teléfono Celular: (044) (222) – 381 – 5831.


El Museo de la No Intervención "Fuerte de Loreto" fue inaugurado en 1972 en una fortaleza construida en el siglo XVIII y sede de la batalla del 5 de mayo de 1862 entre los ejércitos mexicano y francés. El recinto se ha destacado por difundir el nacionalismo, la identidad y el orgullo mexicanos.

El recorrido se inicia con una vista del área de banderas, antes de ingresar a las salas históricas, con temas como la Reforma, los antecedentes de la invasión francesa, la intervención, los ejércitos participantes en esa guerra y el general Ignacio Zaragoza, que comandó a las tropas mexicanas.

En otra sala se explican hechos relacionados con la batalla de Puebla, en especial en la zona de los fuertes. El recorrido histórico continúa en la sala del imperio y la oposición juarista a éste; la llegada de Juárez al poder, la restauración de la República y la conformación de la nación.

El acervo se compone de objetos históricos del siglo XIX, como armas, banderas, documentos, óleos, artículos personales y vestimenta militar, que abarcan desde la consumación de la Independencia hasta la restauración de la República. No se deben pasar por alto las cartas del presidente Benito Juárez al general Ignacio Zaragoza, previas y posteriores a la famosa batalla, así como las pinturas de los generales que participaron en la misma y las estrategias militares empleadas en la derrota del ejército francés.


El museo abre sus puertas al público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. La cuota de admisión es de 37 pesos. Exención de pago a niños menores de trece años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial. Los domingos la entrada es gratuita. La utilización de videocámara está sujeta a un pago de derechos.

Deja tu comentario:
TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE
English French German Spain
Italian Dutch Russian Portuguese
Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2009-2014 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz