chignahuapan puebla turismo pueblo magico

cuetzalan puebla turismo pueblo magico

pahuatlan puebla turismo pueblo magico

mercado de sabores puebla

el parian puebla turismo

estrella de puebla turismo rueda de la fortuna

Free Hit Counter
Free Hit Counter
corazondepuebla
  Guía de Turismo del Estado de Puebla-México
Cómo llegar a Puebla
Vía aérea

aeropuerto puebla
El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" se ubica en el municipio de Huejotzingo a 20 min de la capital poblana. Esta terminal aérea es de las más jóvenes de México, fue inaugurada en 1985.
Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán"
Dirección: Km 91.5 Carretera Federal México-Puebla, Huejotzingo, Puebla.
Teléfono: 01 (227) 102 50 80
Correo-e: aip@aeropuertopuebla.com
Página web: http://www.aeropuertopuebla.com/ (página inactiva)
Código para vuelos comerciales: PBC
Código para vuelos privados: MMPB
Ubicación del aeropuerto: Latitud: 19° 9' 29'' N / Longitud: 98°22' 17'' W / Elevación: 7,380 pies
aeropuerto_puebla
El aeropuerto ofrece los siguientes servicios: cambio de divisas, cajeros automáticos (ATM), teléfonos púbicos, internet Wi-Fi, variadas tiendas para compras, comidas rápidas, café, estacionamiento para casi 300 vehículos. Según opiniones de viajeros los servicios mencionados no siempre funcionan correctamente por lo que se recomienda prever el cambio de divisas y extracción de efectivo de cajeros automáticos. La terminal no cuenta con hotel dentro de sus instalaciones. La zona urbana de Huejotzingo ubicada a 2km del aeropuerto brinda opciones de alojamiento.

El estacionamiento tiene un costo por día, no tiene tarifas por fracción lo que ocasiona la queja de los usuarios que por comprar un boleto (20 min) o esperar el arribo de algún familiar (30 min, una hora, dos horas) deben pagar la misma tarifa que por un día completo.
aeropuerto puebla
La empresa de autobuses Estrella Roja tiene dos corridas diarias 11:15 y 12:45 en coordinación con la aerolínea Volaris. Se puede abordar en la CAPU o Terminal 4 Poniente o desde el aeropuerto pero en coordinación con vuelos de Volaris. El costo del boleto es de $ 50 mx
aeropuerto puebla
El servicio de taxis tiene un costo de aprox. $ 230 mx desde el aeropuerto hasta Puebla capital.
Vía terrestre

La distancia entre el DF y Puebla por la autopista México-Puebla es de 136 km con un tiempo estimado de 2hs.

Por autobús, se llega a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ubicada a 4 km del centro de la ciudad.

capu puebla

Central de Autobuses de Puebla (CAPU)
Dirección: Blvd. Norte 4222. Col. Las Cuartillas. Interior CAPU
Teléfono: 01 (222) 249 72 11
Página web: www.capu.com.mx.
ado puebla au puebla estrella roja puebla
Las líneas de autobuses ADO, AU y Estrella Roja tienen un costo de entre $120 y $ 162, según la categoría del servicio, para el recorrido México-Puebla.

Taxis de sitio seguros de la CAPU: 2246300
Rutas locales: Ruta 10 (Amarilla) desde la CAPU a Plaza Dorada: $ 6.00

El acceso al estacionamiento de la CAPU se encuentra en el Blvd Carmen Serdán casi esquina con Blvd Norte y brinda servicio las 24 hs los 365 días de año. El costo es de 1hora = 18 pesos. Desde la hora 8 a 24 el costo es de 130 pesos. Luego, cada 12 horas o fracción el costo aumenta 50 pesos. No hay descuento por estadía. Para mayor información: (01 222) 249 82 40 ext. 119 y 127.

La CAPU ofrece también los siguientes servicios:
-Sanitarios gratuitos y de cuota (4 pesos)
-Guardaequipaje: según el tamaño del equipaje los costos varían entre 6 y 14 pesos por hora.
-Internet Inalámbrico gratuito
capufe

En vehículo propio el costo de las casetas de la autopista México-Puebla es de $100 Caseta San Marcos y $ 30 Caseta San Martín Texmelucan. Se recomienda precaución con los vendedores ambulantes de la caseta de San Martín, son muchos y se corre el riesgo de atropellarlos. Si te vas de Puebla y olvidaste tus dulces y souvenirs esa es tu opción para comprarlos.


Puedes consultar el estado de las carreteras aqui

O bajar la aplicación para tu dispositivo móvil: smarthphones puebla
Cómo llegar a Atlixco

atlixco puebla turismo

La línea de autobuses ORO tiene corridas de lunes a domingos de 6 a 22 cada 15 minutos y el trayecto es de 30 min aprox. El costo del boleto es de 25 pesos.
Más informes: 01 800 9000ORO
Web: http://www.autobusesoro.com/

En vehiculo propio desde Puebla se toma la Vía Atlixcayotl hasta cruzar el Periférico y se llega a la caseta Atlixco-Puebla. El costo es de 28 pesos por vehiculo. El trayecto se hace en 20 min y durante el camino no hay nada más que carretera y paisaje. No hay gasolinera ni puestos de vendedores ambulantes.

También se puede tomar la carretera federal 190
que es la continuación de Blvd Atlixco. El trayecto se hace en 30 min y es más pintoresco que la autopista. Saliendo de Puebla por la libre pasamos por la entrada a Tlaxcalancingo y su iglesia al costado de la carretera, unos kms más adelante aparecen las dos entradas a Chipilo, comunidad de inmigrantes italianos muy famosa por la elaboración de deliciosos quesos. Y durante todo el camino hay puestos de venta de fruta, artesanias, nieves, etc. El flujo vehicular es moderado y se debe tener precaución porque circulan trailers y camiones de transporte publico.
Cómo llegar a Cholula
turismo puebla autobus cholula

En trasporte público salen camiones cada 15 o 20 min desde la terminal de la Calle 6 Poniente esq. 13 Norte, Puebla capital. El costo del boleto es de $ 7,50. El trayecto es de 25 min aprox.

Desde Puebla capital en vehiculo propio tomar la Recta a Cholula en su entronque con Periferico. El trayecto es de 5 min.

Cómo llegar a Cuetzalan

cuetzalan

Cuando se viaja a Cuetzalan se recomienda llevar Dramamine porque el trayecto tiene muchas curvas y el tiempo de viaje es de 4:30 hrs aprox.

Desde Puebla en vehiculo propio tomar la autopista Puebla-Orizaba, tomar la desviación a Perote y pagar la caseta de la pista Puebla-Perote. Hay otra caseta al llegar a Cuapiaxtla y seguir por la pista a Perote. Tomar desviación que dice Teziutlán cuota que se convierte en Teziutlan-Acajete carretera 129. Continuar siempre por la 129, pasar por San Miguel Tenextatiloyan y más adelante tomar la carretera 575 hacia Zacapoaxtla. Aqui empieza la zona de curvas. Seguir por la carretera 575 hasta Cuetzalan.

autobuses via puebla cuetzalan turismo

La Línea de Autobuses Via tiene corridas a Cuetzalan saliendo desde la CAPU con un costo de $174.00 por pista y $162.00 pesos por carretera federal.

Cómo llegar a Tonantzintla

puebla turismo tonantzintla

Desde el centro de Puebla capital tomar el autobus de la Ruta Lusac (blanca y celeste) en la calle 8 poniente y 11 sur. Verificar que tenga el letrero “Tonantzintla” antes de abordar. El costo del boleto es de $ 6.00. Antes de llegar pasará por San Francisco Acatepec. Continuar hasta ver un letrero que dice “Bienvenido a Santa Maria Tonantzinta” a la entrada de una calle empedrada con dos macetones en cada lado. Bajar y seguir a pie una cuadra y media por esa calle para llegar a la iglesia de Santa María Tonantzintla. El tiempo del trayecto es de 45min. .
puebla turismo tonantzintla lusac
Desde el centro de Puebla capital tomar el autobus de la Ruta Lusac (blanca y celeste) en la calle 8 poniente y 11 sur. Verificar que tenga el letrero “Tonantzintla” antes de abordar. El costo del boleto es de $ 6.00. Antes de llegar pasará por San Francisco Acatepec. Continuar hasta ver un letrero que dice “Bienvenido a Santa Maria Tonantzinta” a la entrada de una calle empedrada con dos macetones en cada lado. Bajar y seguir a pie una cuadra y media por esa calle para llegar a la iglesia de Santa María Tonantzintla. El tiempo del trayecto es de 45min.

En vehiculo propio desde la Pirámide de Cholula o desde el Zócalo de San Pedro o San Andrés pregunta cómo llegar a la calle Luis Enrique Erro. Tomar esa calle que desemboca en el letrero "Bienvenido a Santa Maria Tonantzinta" a una calle y media de la Iglesia.
 
tours puebla
TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE


san francisco acatepec puebla turismo

hueytamalco puebla turismo

tecali de herrera onix puebla turismo
2009-2014 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz