pahuatlan
zacatlan
xicotepec
Free Web Counter
Free Web Counter
corazondepuebla
  Guía de Turismo del Estado de Puebla-México
cholula
 
SAN PEDRO CHOLULA SAN ANDRÉS CHOLULA
  -Zona prehispánica -Santa María Tonantzintla -Angelópolis
  -La ciudad -Parroquia de San Andrés -Container City
  -Mapa -San Francisco Acatepec -Jardín Etnobotánico
  -Iglesia de los Remedios -INAOE
  -San Luis Tehuiloyocan -Antros y Restaurantes
  -Complejo Cultural Universitario
   
ZONA ARQUEOLÓGICA


En el municipio de San Andrés Cholula se encuentran una gran cantidad de sitios de interés turístico, siendo el de mayor importancia la Zona arqueológica; ubicada en el límite con San Pedro Cholula.

En esta zona se levanta la gran pirámide de Cholula, dedicada a Chiconauhquiáhuitl o dios de las nueve lluvias. La pirámide tiene la apariencia de un cerro piramidal, debido a que está compuesta por una serie de pirámides superpuestas una sobre otra. Dentro de la pirámide se han excavado un total de ocho kilómetros de túneles; gracias a los cuales, se han podido encontrar murales prehispánicos, como el llamado "mural de los bebedores de pulque".

A un costado de la pirámide se encuentra un monumento reconstruido que había estado dedicado a Quetzalcóatl; junto a éste, se encuentra el patio donde se observan algunos altares de mármol, monolitos y otros hallazgos de interés turístico. Tanto el patio como los túneles dentro de la pirámide, se encuentran abiertos al público en general, así como el poder ascender a la cima de la pirámide.

En la cima del Tlachihuatépetl se encuentra un templo católico dedicado a la Virgen de los Remedios; construido en el siglo XVI a la llegada de los españoles, convirtiéndose en un centro de peregrinación para los fieles de la región.

Horarios de visita a las pirámides: Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

Costo de acceso a las pirámides: Entrada General - $46.00

Domingo entrada libre y gratuita

 

IR A SAN PEDRO IR A SAN ANDRES
 

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE
cuetzalan
chignahuapan
tlatauquitepec

2009-2013 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz