HTML Hit Counter
HTML Hit Counter
corazondepuebla
  Guía de Turismo del Estado de Puebla-México

atlixco
Actualmente, es una moderna ciudad con más de cien mil habitantes, que ha logrado armonizar su desarrollo urbano con el majestuoso legado de arquitectura colonial que dejaron sus fundadores (1579), y que hoy es uno de los principales atractivos turísticos de este municipio.

atlixco

Una vuelta por el zócalo es una experiencia inolvidable, saboreando los ricos helados y sorbetes que venden cerca de allí, así mismo entrar a algún restaurante para degustar la cecina atlixquense, el guacamole, el consomé Atlixquense, o las truchas en sus diferentes modalidades. A tan solo una cuadra del centro, en el mercado encontrarás tortillas hechas a mano, expendios de cecina, tlacoyos, quesos frescos de la región o si eres de "gustoso paladar" podrás comer los originales chapulines fritos con sal y limón.
Se ubica a 25 km de la ciudad de Puebla, capital del Estado y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la moderna Autopista Vía Atlixcáyotl.

Mapa Centro Atlixco Mapa Periferia Atlixco
mapa atlixco mapa atlixco

Enriquece su paisaje el volcán Popocatépetl, testigo del florecer de varias culturas del Valle poblano-tlaxcalteca y celoso guardián de sus fronteras.
 
Atlixco de las Flores
, como le llaman propios y extraños, conserva sus tradiciones y costumbres.

Cada año en el mes de septiembre el municipio muestra lo mejor de su producción a través de su feria regional, y la magia de sus danzas, a través del "Huey Atlixcayotl", la belleza de sus flores, la variada gastronomía de la región y todo lo que un municipio dinámico y progresista ofrece para el desarrollo de su estado y su país.

El 5 de mayo de 1988, el gobierno del Estado de Puebla, mediante decreto, declaró a la ciudad de Atlixco, Zona Típica Monumental.
atlixco flores
Atlixco es un productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración; así que no dejes pasar la oportunidad de visitar la zona de viveros, en donde encontrarás un paraíso lleno de color y aroma que se presenta en armonía para deleitar a residentes y visitantes de la ciudad.
atlixco cerro san miguel
Si tienes ánimo aventurero te invitamos a subir al Cerro de San Miguel para que eches un vistazo de la ciudad desde sus miradores y si todavía te quedan un poco de fuerzas, que subas la escalinata hasta la hermita dedicada al Arcángel San Miguel, que cuenta la historia, encerró al diablito que hacía de las suyas en los solares dentro del pozo que se encuentra ahí. Al descender de la cima puedes visitar el Ex Convento Franciscano y disfruta de esta Iglesia tipo fuerte, única en el Estado; además de su bello retablo restaurado por la Asociación “Adopte Una Obra de Arte” y podrás admirar la hermosa vista del poniente de la ciudad desde su atrio. Muchas parejas escogen esta bella Iglesia para su boda
RECORRIDOS: Viveros de Cabrera – Cerro de San Miguel: A partir de la zona de viveros en la colonia Cabrera continúa tu recorrido en la Ciudad de las Flores por la calle 17 norte, que te conducirá al empedrado camino rumbo al Cerro de San Miguel. Si tu paseo lo haces caminando puedes subir por el callejón Chicomecoatl, nombre que lleva en honor a la "Diosa de la Subsistencia y el Maíz"; sigue la trayectoria por la calle Circunvalación Xochiquetzal "Diosa de la Belleza y el Amor", para llegar a las canchas deportivas que se encuentran a mitad de la famosa colina. Continúa hasta la explanada del cerro, donde toma lugar el evento más importante de la ciudad: "El HueyAtlixcáyotl", el último domingo de septiembre, para observar un Atlixco con vista panorámica que de manera armoniosa te envuelve del mejor clima del mundo y te hace disfrutar de un ambiente limpio y natural… y… ¡Aún hay más!... puedes conocer la zona desde diferentes miradores hasta llegar al más alto de ellos: La ermita dedicada a San Miguel Arcángel, que guarda una hermosa historia en su interior.
RECORRIDOS: Zócalo de la Ciudad – Cerro de San Miguel: Descubre cada rincón de Atlixco comenzando en el centro de la ciudad. Extiende tu paseo desde el zócalo hacia la Avenida Miguel Hidalgo para pasar por la antigua Iglesia de la Tercer Orden, siguiendo por la calzada 16 de Septiembre para llegar a la Plazuela Fray Toribio de Benavente que se muestra al público como antesala del Convento e Iglesia de San Francisco. Sigue el recorrido hacia la Circunvalación Tláloc, distinguida así en honor al “Dios de la Lluvia”, y sube por alguno de sus callejones que de igual forma veneran con su nombre a algunos Dioses de nuestros antepasados. Después de tu paso por las canchas deportivas de la zona sigue el camino empedrado hasta llegar a la explanada del cerro, cuna del evento donde las culturas de la zona se funden: “El HueyAtlixcáyolt” y disfruta del bello paisaje que se muestra desde este punto. Finalmente, motivado por el mejor clima del mundo y la naturaleza que envuelve el lugar, detente en los miradores acondicionados para tu visita y dirige tu rumbo hacia la ermita de San Miguel Arcángel, guardián de toda nuestra ciudad.
Deja tu comentario:
TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE
English French German Spain
Italian Dutch Russian Portuguese
Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

cholula puebla
2009-2013 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz