contadores
  Guía de Viajes y Turismo del Estado de Puebla-México  
artesanias puebla mexico talavera amate

artesanias de puebla mexico
Las artesanías de Puebla te acercan a técnicas ancestral que miles de poblanos transmiten a través de cada una de sus obras. Siete etnias habitan en el estado: nahuas, mixtecos, otomíes, popolocas, totonacos, mazatecos y tepehuas.

Detrás de cada artesanía hay una historia individual y colectiva y una cultura que constituyen un patrimonio cultural invaluable para Puebla.
Con la creación del IIDART (Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal del Estado de Puebla), un fideicomiso público sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, se pretende dar impulso al sector Artesanal en el estado de Puebla, posicionandolo en los primeros lugares y acompañando los cambios en materia de difusión y comerciaización de artesanías de calidad internacional.

No solo se busca salvaguardar el patrimonio cultural sino potencializar los talentos de los pueblos y lograr de su arte un medio de vida sustentable.
artesanias puebla mexico
Quizás los productos artesanales que más fácilmente se indentifican con el estado de Puebla, sean los productos de TALAVERA. Sin embargo las técnicas de nuestros pueblos son muy variadas:

-TEXTIL
-CERÁMICA Y ALFARERÍA
-FIBRAS VEGETALES
-MASCARERÍA, CARTONERÍA y JUGUETERÍA
-LAPIDARÍA Y CANTERÍA
-MADERA
-ARTE EN VIDRIO
-METALISTERÍA
-MANUALIDAD
-TALABARTERÍA Y PELETERÍA
-JOYERÍA



Tienda Online de Artesanías de Puebla

Contactar: info@artesaniasdepuebla.com ó +52 1(222) 234 2836
Encuentra tu HOTEL en Puebla
La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com
Booking.com


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
sierra magica puebla turismo

  Web Counter
Web Counter

2016 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz