san francisco acatepec puebla mexico
San Francisco Acatepec es una de las Juntas Auxiliares del municipio de San Andrés Cholula. Esta población se encuentra situada a 13 kilómetros de la ciudad de Puebla, por la carretera federal a Atlixco, y a 20 por la recta a Cholula.

Acatepec deriva del náhuatl, acatl,-caña, carrizo-tepetl-cerro, en conjunto: aca-tepe-c, que puede interpretarse como "En el cerro del carrizo." Actualmente, esa Junta Auxiliar está conformada por la cabecera, el poblado de Acatepec, subdividido en cuadro barrios más un fraccionamiento: Santiago Apóstol, La Purísima, Texoloc y Santa María Acueyeca, y Misión de San Francisco). Al norte co­linda con la Junta Auxiliar San Rafael Comac, al sur con Santa Clara Ocoyucan, al poniente con la Junta Auxiliar de Tonanzintla y al oriente, con la de Tlaxcalancingo.


  san francisco acatepec puebla
_________________________________________________________________________________________________________________________
San Francisco Acatepec proviene del gran señorío cholulteca; cuando la tropa de Hernán Cortés llegó a esa tierra, la región es­taba habitada por grupos étnicos diferentes. Una vez consumada la Conquista, los habitantes de Cholula fueron entregados en encomienda, pero debido a los constantes abusos por los españo­les, en 1531 los cholultecas quedaron como tributarios directos de la Corona española. Así, establecieron el convento francisca­no con advocación a San Diego Alcalá, ubicado en la parte sur del señorío de lo que hoy es San Andrés Cholula, y en la parte norte, el convento de San Gabriel (lo actualmente es San Pedro Cholula). En 1537 se dividió el señorío: San Pedro Cholula re­cibió el título de Ciudad y República de Indios y San Andrés Cholula: cabecera independiente.

san francisco acatepec puebla mexico
___________________________________________________________________________________________________________________________
Encuentra tu HOTEL en Puebla

La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. 
Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com
Booking.com
__________________________________________________________________________________________________________________________
Muestra de ello es el templo del siglo XVII con advocación a San Francisco Acatepec, una de las joyas arquitectónicas del estado de Puebla y considerado una obra maestra del barroco mexicano. Los alarifes y alfareros poblanos cubrieron magistralmente la fachada del templo con piezas de cerámica elaboradas a mano, utilizando principalmente loza de talavera. Se decoró entre 1650 y 1750 cuando la talavera poblana y el barroco vivieron su mayor apogeo. Se afirmó que la magnificencia de la fachada era tal, que parecía "un templo de porcelana digno de guardarse bajo un capelo de cristal". El interior también es digno de admiración. Tiene una fantástica deco­ración de yesería que impresiona tanto por la profusión brillante de las formas como por la expresión de las imágenes.
san francisco acatepec puebla mexico
_________________________________________________________________________________________________________________________________
maria felix acatepec
En 1946 el Templo de San Francisco Acatepec fue escenario de algunas escenas de la pelicula "Enamorada" dirigida por Emilio Fernandez, con los protagonistas Maria Felix y Pedro Armendariz.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Cómo llegar a Acatepec

De la capital poblana a Acatepec la distancia es de 15 km, que se recorren en 25 min.

En automóvil hay dos vias principales que llevan a Acatepec. La más directa es tomar Blvd Atlixco derecho, pasar periférico y seguir por la misma vialidad que se convierte en la carretera libre a Atlixco. La segunda opción es tomar la vía Atlixcáyotl hasta periférico, doblar hacia la derecha por Periférico hasta Blvd Atlixco. Incorporarse a esta última como se indica en la primera opción.

Para conocer el costo de las casetas, distintos puntos de origen y distintas opciones (por pista o por carretera federal) haz click aqui. .

________________________________________________________________________________________________________________________________
También te puede interesar conocer otros rincones de Puebla:
Santa María Tonantzintla / Tecali de Herrera / Chipilo
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2017 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz